La Universidad de Granada y su equipo de gobierno, ante el vil atentado terrorista cometido ayer, día 14, en la ciudad francesa de Niza, quieren manifestar su más firme condena y repulsa por semejante atrocidad, y la más sincera condolencia por las numerosas víctimas, fallecidos y heridos, de tan brutal masacre.
Rechazamos el irracional uso de la violencia terrorista por parte de quienes quieren imponer sus ideas mediante el terror y al margen de los valores en los que se sustenta la democracia. Para la Universidad, como para la sociedad española, la paz, la tolerancia y el diálogo son valores incuestionables que deben ser defendidos frente a la intimidación y la crueldad terroristas. Sólo así podremos garantizar la convivencia, la libertad, la justicia y el debate de ideas, que son pilares básicos de las sociedades democráticas, al tiempo que fortalecer la concordia y la cooperación entre los distintos pueblos y las diferentes culturas. Las universidades, como depositarias y transmisoras de un valioso legado que se sustenta en pilares tan decisivos como la educación, la cultura o la investigación, tiene que apelar una vez más a estos valores como elementos de disuasión frente a la barbarie terrorista.
La UGR desea manifestar su condolencia al pueblo francés, a sus autoridades y a los familiares de las víctimas, así como a nuestros compañeros de las universidades del país vecino. El equipo de gobierno de nuestra Universidad se sumará a la concentración que ha sido convocada en la plaza del Carmen de nuestra ciudad, hoy a las 11:00 horas, e invita a los integrantes de nuestra comunidad universitaria a acudir a dicho acto ciudadano de solidaridad con las víctimas y de rechazo a la intimidación terrorista.