Francisco González Lodeiro inauguró el curso académico 2014-2015, el pasado lunes, 27 de octubre de 2014, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, entre otras autoridades académicas y civiles
El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, presidió la inauguración del curso académico 2014-2015 en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, en un acto en el que estuvo acompañado del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Melilla, Abdelmalik El Barkani Abdelkader; el delegado del rector para el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez Fernández; y el secretario de la Facultad de Ciencias Sociales, Guillermo Sarmiento Zea.
El rector de la Universidad de Granada agradeció la colaboración de la Ciudad Autónoma en el ámbito universitario y se refirió a los logros ya conseguidos con nuevas titulaciones en el Campus de Melilla. Asimismo subrayó la importancia de la investigación y la docencia como motores de desarrollo y apostó por mayores inversiones en estas áreas.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, hizo hincapié, por su parte, en el clima de fluida colaboración entre las dos instituciones, y en los frutos que esta relación ya está dando.
La conferencia inaugural versó sobre “El ejército, introductor del liberalismo en España”, y estuvo a cargo de Alfredo Ramírez Fernández, teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).
La actuación de Espressivo Jazz Quintet, del Grupo de Jazz del Conservatorio Profesional de Música de Melilla, cerró las actividades de inauguración, después de que fuera entonado el Gaudeamus Igitur.
Foto, cortesía de El Faro de Melilla. De izquierda a derecha, Alfredo Ramírez Fernández, teniente general jefe del MADOC; Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma; Francisco González Lodeiro, rector de la UGR; Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno; y Sebastián Sánchez, delegado del rector en Melilla.